Arbor, Vol 173, No 681 (2002)

La actividad educativa en la Sociedad de la Globalización


https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i681.1106

Félix E. González Jiménez
Didáctica y Organización Escolar en la Universidad Complutense de Madrid y Director de la Revista Complutense de Educación, España

Resumen


En una sociedad que presume de ser la «sociedad del conocimiento» y de tener potencialidad para generalizar aquellos aspectos que le sean de más interés a quienes la constituyen, parecería lógico que la educación fuera uno de esos aspectos más extendidos. Pero no es así: el interés general por la educación no encuentra buena correspondencia con la realidad de su extensión. El uso bastante universalizado del pensamiento débil, la codicia por la propiedad de bienes tangibles e inmediatos y la desconsideración de los intangibles y trascendentes evidencian la debilidad de una sociedad en la que el conocimiento y el conocer sólo son interesantes como fuente de dominio de las materialidades que satisfacen de manera rápida.

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