Lenguaje y conocimiento científico: perspectivas para una educación española

Autores/as

  • Francisco González de Posada Fundamentos Físicos, Universidad Politécnica de Madrid y Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i681.1111

Resumen


Con el horizonte de una marcada preocupación ante el problema que se le plantea a la Lengua española por el abandono a que la somete el imperio de la Lengua inglesa en la creación y uso de términos científicos, y por el exilio lingüístico de los científicos españoles, en este trabajo se tratan los siguientes problemas: 1) la dificultad del Lenguaje para la Filosofía, para la conceptualización y la designación; 2) la participación de los científicos españoles en las tareas de la Academia Española, particularizada en Leonardo Torres Quevedo y Blas Cabrera; 3) el panorama del Español científico ante la creación y el uso de términos; para terminar con 4) la exposición de algunas vías para detener el proceso de deterioro de la Lengua española.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-09-30

Cómo citar

González de Posada, F. (2002). Lenguaje y conocimiento científico: perspectivas para una educación española. Arbor, 173(681), 105–127. https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i681.1111

Número

Sección

Artículos