Arbor, Vol 185, No 737 (2009)

Key to Nature: Herramientas digitales para la enseñanza de biodiversidad


https://doi.org/10.3989/arbor.2009.i737.319

Marina Ferrer Canal
Jardín Botánico de Madrid-CSIC, España

Santiago Castroviejo Bolíbar
Jardín Botánico de Madrid-CSIC, España

Resumen


Key to Nature es un proyecto europeo que tiene como objetivo la implementación de herramientas digitales para la enseñanza de la biodiversidad. Participan en él 14 instituciones públicas y privadas de 11 países europeos, representando diferentes roles, como proveer datos (Real Jardín Botánico de Madrid, Museo de Historia Natural de Londres entre otros), y ofrecer las últimas innovaciones en aprendizaje digital (Centro de Investigación de “Usabilidad” de la Universidad de Lovaina, Bélgica, Giunti Labs, Italia...). El proyecto, de 4,8 millones de presupuesto de los cuales la mitad los financia la Comunidad Europea, tiene una duración de tres años y se encuentra ahora concluyendo el primero.

Palabras clave


Herramienta digital; enseñanza biodiversidad; proyecto europeo; claves dicotómicas; jardín botánico

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2009 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista arbor@csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es