Fermi, Heisenberg y Lawrence
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i673.1022Resumen
Los azares de las onomásticas hacen coincidir en este año el centenario del nacimiento de tres de los más grandes físicos del siglo XX. Dos de ellos, Fermi y Heisenberg, dejaron una marca fundamental en la ciencia (ambos, pero sobre todo el segundo) y, el primero, también en la tecnología. Lawrence, indudablemente de un nivel inferior al de los otros dos, estuvo sin embargo en el origen de uno de los desarrollos tecnológicos que han sido básicos para la exploración del universo subnuclear en la segunda mitad del siglo que ha terminado hace poco, el de los aceleradores de partículas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2002 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.