La Enseñanza Naval
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i682.1121Resumen
La situación mundial en los albores del siglo XXI presenta un escenario de drásticos y rápidos cambios que, naturalmente, afectan también a los ámbitos de Seguridad y Defensa. La Armada, consciente de que su centro de gravedad reside en la calidad humana y competencia profesional de los hombres y mujeres que la componen, se enfrenta al futuro con el decidido propósito de potenciar su enseñanza y formación. El Director de Enseñanza Naval, tras una breve descripción de los diferentes niveles de enseñanza y centros docentes con que cuenta actualmente la Armada, centra su artículo en un acertado análisis de los factores determinantes que han conducido a un proceso de reestructuración para racionalizar los medios disponibles y mejorar la calidad de la enseñanza, finalizando su presentación con una síntesis sobre las principales líneas de actuación a corto y medio plazo, y la implantación progresiva de un ambicioso Plan de Innovación Tecnológica de la Enseñanza en la Armada.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2002-10-30
Cómo citar
Nieto Manso, E. J. (2002). La Enseñanza Naval. Arbor, 173(682), 251–261. https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i682.1121
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2002 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.