La apuesta científica y humanista de la Universidad de Salamanca. Entrevista con el Rector de Salamanca

Autores/as

  • Santiago Centeno Richardson Master en Ciencia, Tecnología y Sociedad. Universidad de Salamanca
  • Marcela Soledad Guerrero Segovia Master en Ciencia, Tecnología y Sociedad. Universidad de Salamanca
  • Rigliana Ximena Portugal Escóbar Master en Ciencia, Tecnología y Sociedad. Universidad de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i683-684.1145

Resumen


Bajo la mirada crítica de su rector, repasamos los aspectos más relevantes de una de las Universidades más prestigiosas y antiguas del mimdo que, con la entrada al nuevo milenio, expande su contribución a la educación y proyecta aún más su proyección innovadora.

Después de dos períodos onsecutivos como Rector, Ignacio Berdugo Gómez de la Torre describe, desde su óptica, el lugar que ocupa la Universidad de Salamanca en el panorama internacional. Considera prioritario e imprescindible buscar la convergencia de quienes son actores responsables en la formación de profesionales, las universidades y las administraciones. Consciente de la importancia histórica de la USAL tanto en Europa como en Latinoamérica, siendo para esta última una referencia indiscutida, Berdugo responde cómo concibe la institución el hecho de ser una fuente de producción de dos culturas: la tradicionalmente humanista y la cada vez más pujante cultura científica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-12-30

Cómo citar

Centeno Richardson, S., Guerrero Segovia, M. S., & Portugal Escóbar, R. X. (2002). La apuesta científica y humanista de la Universidad de Salamanca. Entrevista con el Rector de Salamanca. Arbor, 173(683-684), 669–689. https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i683-684.1145

Número

Sección

Sin_seccion_sin_revision