Apuntes sobre la historia de las investigaciones médicas en Cuba
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2000.i657.1153Resumen
El desarrollo de la Escuela Cubana de Medicina ha recibido el influjo creador de las Escuelas Europeas (Francesa y Española), Norteamericana, y por que no, el acervo cultural aportado por la inmigración Negra que arribando con sus costumbres trajo hábitos y antecedentes centenarios en el uso de lo que hoy reconocemos como Medicina Tradicional o Natural. Muchos pudieran ser los argumentos y elementos a presentar para evidenciar estas apreciaciones, más sin embargo, nos acercaremos a esta temática analizando tan solo algunos de los ejemplos sustantivos, aunque ni remotamente exhaustivos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2000-09-30
Cómo citar
García Piñeiro, J. C. (2000). Apuntes sobre la historia de las investigaciones médicas en Cuba. Arbor, 167(657), 143–152. https://doi.org/10.3989/arbor.2000.i657.1153
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2000 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.