Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes universitarios. Aprender a aprender y aprender a pensar

Autores/as

  • Pedro Allueva Torres Departamento de Psicología y Sociología, ICE-Universidad de Zaragoza
  • Concepción Bueno García Departamento de Ciencias de la Educación, ICE-Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3155

Palabras clave:

Estilos de aprendizaje, estilos de pensamiento, aprender a aprender, aprender a pensar, desarrollo de habilidades de aprendizaje y desarrollo de habilidades del pensamiento

Resumen


Con el fin de poder determinar con qué estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento llegan los estudiantes a las distintas titulaciones a la Universidad de Zaragoza, se les pasó, a una muestra de estudiantes de 1.º curso, el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el Cuestionario de Estilos de Pensamiento de Sternberg-Wagner. Asimismo, se realizaron análisis de los datos para estudiar las posibles correlaciones existentes entre los Estilos de Aprendizaje y los Estilos de Pensamiento de dichos cuestionarios. El conocimiento de los estilos de aprendizaje y pensamiento por parte de los estudiantes les facilitará el conocimiento metacognitivo, así como, que aprendan a aprender y aprendan a pensar, facilitando así el proceso de aprendizaje de las distintas materias y el desarrollo de habilidades de aprendizaje y del pensamiento.

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Citas

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Publicado

2011-12-31

Cómo citar

Allueva Torres, P., & Bueno García, C. (2011). Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes universitarios. Aprender a aprender y aprender a pensar. Arbor, 187(Extra_3), 261–266. https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3155

Número

Sección

Artículos