La «pérdida de España»: Monarquía, Reinos y Naciones
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.1998.i633.1712Resumen
Don José Manuel Pérez-Prendes nos transmite sus reflexiones sobre un problema que nos es acuciante: la «pérdida de España» ayer y hoy. La comparación la establece en función de las creencias religiosas y de las constitucionales, como principios vertebradores de la única paz social posible en cada época. Jugar con la construcción-desconstrucción de la vida política, tema grave, sobre todo si tenemos presente que ha habido anhelos históricos de España ganadas y de España rotas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1998 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.