La folle du maquis, ou l’imagination en liberté
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2009.i736.278Palabras clave:
Imaginación, percepción, sueños, pasiones, tiempoResumen
Para Sartre, una imagen no es una cosa, sino un acto de conciencia. Imaginar algo es una forma de ser consciente de algo, es decir, es intencional. En este sentido, la ima ginación nunca es una forma de percepción, ni siquiera una falsa: ella no percibe imágenes, sino que las forma. Está claro que Sartre desarrolló su noción fenomenológica de la imaginación como radicalización de ciertas intuiciones husserlianas. Pero en mi contribución quiero integrar su interpretación radical y estimulante en el contexto de la tradición filosófica francesa: Descartes, Malebranche, Alain. Reparar en las similitudes y diferencias de la concepción de Sartre con su propia tradición nos permite apreciar la originalidad y particularidad de su proyecto.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2009-04-30
Cómo citar
Breeur, R. (2009). La folle du maquis, ou l’imagination en liberté. Arbor, 185(736), 255–266. https://doi.org/10.3989/arbor.2009.i736.278
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2009 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.