Participación ciudadana y cultura científica
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2005.i715.417Palabras clave:
Participación formativa, cultura científica, democratización de la ciencia, participación públicaResumen
En esta contribución se realiza una reflexión acerca de las relaciones entre cultura científica y participación ciudadana, sobre la base de la reciente evolución política de nuestras sociedades y el nuevo papel que en ellas desempeñan la ciencia y la tecnología. Se identifican nuevos espacios de oportunidad para la democratización de la ciencia y se aborda en particular una modalidad de participación ciudadana conocida como «participación formativa », una modalidad asociada a la consolidación de la sociedad del conocimiento y los nuevos frentes abiertos por el activismo social en asuntos públicos relacionados con la ciencia y la tecnología.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2005-10-30
Cómo citar
López Cerezo, J. A. (2005). Participación ciudadana y cultura científica. Arbor, 181(715), 351–362. https://doi.org/10.3989/arbor.2005.i715.417
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2005 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.