Los orígenes de la aventura
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2005.i711/712.451Resumen
Aunque el redescubrimiento de Oriente a través de la literatura de viajes más citada comienza en el siglo XII, los orígenes de la aventura se remontan muy atrás, porque para los griegos primero y los romano-bizantinos después, un cierto Oriente era ya su «otro» más cercano. Pero acaso muchos ignoren que en los extremos del tiempo que evocamos, los relatos más tempranos e interesantes son tres que escritos respectivamente en latín, hebreo y árabe, se deben a otros tantos y singulares viajeros nacidos en la Península Ibérica.…
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2005 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.