Medios tecnológicos e Inteligencia: bases para una interrelación convergente
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2005.i709.508Resumen
Se propone una reflexión en torno a los fundamentos tecnológicos que hacen posible la generación de inteligencia. Las inversiones en tecnologías de la información aplicadas al ámbito de la seguridad y la defensa crecen cada día y demuestran cómo la explosión de la información requiere de medios y técnicas cada vez más complejas para no quedar saturados por el desbordamiento informativo. La evaluación y el análisis de la información que se convertirá en inteligencia son aspectos clave de todo el proceso. Sin embargo, más allá de la necesaria actualización de los medios tecnológicos para la obtención, procesamiento y presentación de información y conocimiento por parte de los organismos de inteligencia…
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2005-01-30
Cómo citar
Navarro Bonilla, D. (2005). Medios tecnológicos e Inteligencia: bases para una interrelación convergente. Arbor, 180(709), 289–313. https://doi.org/10.3989/arbor.2005.i709.508
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2005 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.