Enseñar a ser

Autores/as

  • Pedro García Barreno Director de la Revista Arbor

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2004.i705.546

Resumen


El «Informe Delors», cuyo texto fue presentado hace ahora diez años, señala que cualquier proyecto educativo para el siglo XXI debe contemplar dos acciones. «Enseñar a conocer, a hacer, a vivir juntos, a ser», y garantizar el acceso de todos a ello. El siglo que concluyó apenas media docena de años, ha estado cargado de inmensas paradojas: entre grandes males, extraordinarios logros y no pocas esperanzas inalcanzadas. Marcado por dos guerras mundiales, por genocidios, por la acelerada degradación de la biosfera o por la miseria de una masa de marginados frente al creciente bienestar de los privilegiados.…

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-09-30

Cómo citar

García Barreno, P. (2004). Enseñar a ser. Arbor, 179(705), 265–288. https://doi.org/10.3989/arbor.2004.i705.546

Número

Sección

Artículos