Las Relaciones Institucionales y el CSIC: veinticinco años de Constitución
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2003.i695-696.739Resumen
La aprobación de la Constitución de 1978 marca un punto de inflexión en la historia del CSIC. El cambio de estructura política del Estado centralista al Estado de las autonomías y la creación de instituciones que se encargan específicamente de la planificación, el diseño, la evaluación, la financiación y la ejecución de las actividades científico-técnicas plantean al CSIC la necesidad de reencontrar y desarrollar su papel. Hoy, se trataría de mejorar la posición española en la construcción del Espacio Europeo de Investigación a través de las relaciones institucionales de cooperación entre el CSIC (Estado) y las universidades (Autonomías) responsables, en conjunto, de más del noventa por ciento de la producción científico técnica española. A pesar del insuficiente apoyo económico, y sobre todo político, de los sucesivos gobiernos, los equipos directivos del CSIC han conseguido mejorar desde 1978 la posición del organismo, fortaleciendo el sistema de I+D+i español.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2003-12-30
Cómo citar
Beltrán Porter, J. P. (2003). Las Relaciones Institucionales y el CSIC: veinticinco años de Constitución. Arbor, 176(695-696), 19–41. https://doi.org/10.3989/arbor.2003.i695-696.739
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2003 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.