La constelación freudiana y el tiempo del consumo

Autores/as

  • José Miguel Marinas UCM

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2007.i723.81

Palabras clave:

Psicoanálisis, Nietzsche, consumo

Resumen


El psicoanalisis surge en el contexto de la crisis del sujeto liberal, es decir en el paso de la cultura de la producción a la cultura del consumo. El tiempo del progreso (de la producción) se ve acompañado de un nuevo modelo el tiempo del instante (de la repetición), y el tiempo de lo inconsciente (del deseo). La tarea biográfica se incrementa como tarea moral. Este artículo examina los antecedentes de esa constelación freudiana: Nietzsche, por ejemplo, habla de la moda.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-02-28

Cómo citar

Marinas, J. M. (2007). La constelación freudiana y el tiempo del consumo. Arbor, 183(723), 63–73. https://doi.org/10.3989/arbor.2007.i723.81

Número

Sección

Artículos