Aproximación a una Metodología de Aprendizaje Emocional (MAE) en las enseñanzas de Arquitectura

Autores/as

  • Loreto Barrios Rodríguez Escuela de Arquitectura, Universidad Nebrija
  • Carlos González-Bravo Escuela de Arquitectura, Universidad Nebrija

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3154

Palabras clave:

Arquitectura, EEES, Bolonia, Educación Emocional, Metodología Aprendizaje Emocional (MAE)

Resumen


Las enseñanzas de Arquitectura en España han sufrido cambios significativos en el ámbito normativo en los últimos 50 años. La formación de la Arquitectura, basada mayoritariamente en el formato de taller, constituye un elemento de articulación entre distintas técnicas de aprendizaje. En este trabajo se plantea una aproximación a un Método de Aprendizaje Emocional (MAE), que pretende integrar, en el ámbito de Bolonia, una metodología docente específicamente sensible a las enseñanzas de Arquitectura. Los resultados obtenidos en los dos últimos cursos, desde que se implantó la titulación en la Universidad Antonio de Nebrija, han sido prometedores y sobre todo han significado un estímulo para docentes y alumnos. Entendemos que esta metodología de aprendizaje es transferible a titulaciones de corte tanto teórico como artístico o humanista.

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Publicado

2011-12-31

Cómo citar

Barrios Rodríguez, L., & González-Bravo, C. (2011). Aproximación a una Metodología de Aprendizaje Emocional (MAE) en las enseñanzas de Arquitectura. Arbor, 187(Extra_3), 255–260. https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3154

Número

Sección

Artículos