Una fabula de amor: Nazareno Cruz y el lobo (Las palomas y los gritos)
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2003.i686.641Abstract
El exceso como estilo. En un conocido ensayo sobre Casablanca, Umberto Eco dice: «Cuando la elección de lo aceptado es limitada, se obtiene un film amanerado, de serie, o incluso kitsch. Pero cuando de lo aceptado se utiliza verdaderamente todo, lo que se logra es una arquitectura como la Sagrada Familia de Gaudí. Se logra el vértigo, se roza la genialidad» Esto es, en cierto modo, lo que ocurre con Nazareno Cruz y el lobo. Un film desbordante, apasionado, pleno. Una historia que avanza a borbotones, una puesta en escena estridente, un relato construido por momentos (en algunos casos, gloriosos; en otros, no tanto). Nazareno es una suerte de pastiche que conjura símbolos y mitos, folclore y religión, el bien y el mal. Es todo lo contrario de lo que se podría entender como una obra acabada, homogénea, perfecta.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2003-03-02
How to Cite
Paladino, D. (2003). Una fabula de amor: Nazareno Cruz y el lobo (Las palomas y los gritos). Arbor, 174(686), 295–310. https://doi.org/10.3989/arbor.2003.i686.641
Issue
Section
Articles
License
Copyright (c) 2003 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
© CSIC. Manuscripts published in both the printed and online versions of this Journal are the property of Consejo Superior de Investigaciones Científicas, and quoting this source is a requirement for any partial or full reproduction.All contents of this electronic edition, except where otherwise noted, are distributed under a “Creative Commons Attribution 4.0 International” (CC BY 4.0) License. You may read here the basic information and the legal text of the license. The indication of the CC BY 4.0 License must be expressly stated in this way when necessary.
Self-archiving in repositories, personal webpages or similar, of any version other than the published by the Editor, is not allowed.