Una fabula de amor: Nazareno Cruz y el lobo (Las palomas y los gritos)

Authors

  • Diana Paladino

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2003.i686.641

Abstract


El exceso como estilo. En un conocido ensayo sobre Casablanca, Umberto Eco dice: «Cuando la elección de lo aceptado es limitada, se obtiene un film amanerado, de serie, o incluso kitsch. Pero cuando de lo aceptado se utiliza verdaderamente todo, lo que se logra es una arquitectura como la Sagrada Familia de Gaudí. Se logra el vértigo, se roza la genialidad» Esto es, en cierto modo, lo que ocurre con Nazareno Cruz y el lobo. Un film desbordante, apasionado, pleno. Una historia que avanza a borbotones, una puesta en escena estridente, un relato construido por momentos (en algunos casos, gloriosos; en otros, no tanto). Nazareno es una suerte de pastiche que conjura símbolos y mitos, folclore y religión, el bien y el mal. Es todo lo contrario de lo que se podría entender como una obra acabada, homogénea, perfecta.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2003-03-02

How to Cite

Paladino, D. (2003). Una fabula de amor: Nazareno Cruz y el lobo (Las palomas y los gritos). Arbor, 174(686), 295–310. https://doi.org/10.3989/arbor.2003.i686.641

Issue

Section

Articles