El Proceso de Bolonia y la integración de la enseñanza militar en el sistema educativo general: un nuevo paso

Autores/as

  • Juan Romero Serrano General de División del Ejército de Tierra Subdirector General de Enseñanza de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM) entre 2006 y junio de 2012

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2014.765n1007

Palabras clave:

Proceso de Bolonia, Ley de la carrera militar, formación militar

Resumen


El trabajo describe la reforma que introduce en la enseñanza de formación de los cuadros de mando, la “Ley de la carrera militar”, integrando esta plenamente en el sistema educativo general, gracias a requerir que los oficiales obtengan un título oficial de graduado y los suboficiales de técnico superior de formación profesional, sin que suponga merma de su formación castrense, gracias a que los títulos que se cursan contribuyen a la formación necesaria para el ejercicio de la profesión militar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2014-02-28

Cómo citar

Romero Serrano, J. (2014). El Proceso de Bolonia y la integración de la enseñanza militar en el sistema educativo general: un nuevo paso. Arbor, 190(765), a100. https://doi.org/10.3989/arbor.2014.765n1007

Número

Sección

Artículos