Arbor, Vol 187, No Extra_3 (2011)

El uso de Twitter para mejorar la competencia de la expresión escrita en el aprendizaje de lenguas extranjeras


https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3138

Germán Ruipérez
Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid, España

María Dolores Castrillo
Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid, España

José Carlos García Cabrero
Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid, España

Resumen


Se presenta un estudio empírico sobre la utilización de Twitter como herramienta para la mejora de la competencia de la expresión escrita en el aprendizaje a distancia de alemán como lengua extranjera de estudiantes de los niveles iniciales (A1 y A2 del MCER). Se describirá la metodología utilizada y las principales conclusiones del trabajo de campo.

Palabras clave


Aprendizaje a distancia; Twitter; web 2.0; aprendizaje colaborativo; expresión escrita; alemán como lengua extranjera; DaF

Texto completo:


PDF

Referencias


Blake, R. J. (2008): Brave new digital classroom, Georgetown University Press, Washington, DC.

Haslam, D. R.; Cornell, B. y Covalciuc, E. (2009): The Twitter Workbook, HMSI, inc., Plymouth.

Miguel Díaz, M. de (coord.) (2006): Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias. Orientaciones para el profesorado universitario ante el Espacio Europeo de Educación Superior, Alianza Editorial, Madrid.

Wankel, C. (2011): Educating Educators with Social Media (Cutting-Edge Technologies in Higher Education), Emerald Group Publishing, Bingley.




Copyright (c) 2011 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista arbor@csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es