El uso de Twitter para mejorar la competencia de la expresión escrita en el aprendizaje de lenguas extranjeras

Autores/as

  • Germán Ruipérez Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid
  • María Dolores Castrillo Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid
  • José Carlos García Cabrero Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3138

Palabras clave:

Aprendizaje a distancia, Twitter, web 2.0, aprendizaje colaborativo, expresión escrita, alemán como lengua extranjera, DaF

Resumen


Se presenta un estudio empírico sobre la utilización de Twitter como herramienta para la mejora de la competencia de la expresión escrita en el aprendizaje a distancia de alemán como lengua extranjera de estudiantes de los niveles iniciales (A1 y A2 del MCER). Se describirá la metodología utilizada y las principales conclusiones del trabajo de campo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Blake, R. J. (2008): Brave new digital classroom, Georgetown University Press, Washington, DC.

Haslam, D. R.; Cornell, B. y Covalciuc, E. (2009): The Twitter Workbook, HMSI, inc., Plymouth.

Miguel Díaz, M. de (coord.) (2006): Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias. Orientaciones para el profesorado universitario ante el Espacio Europeo de Educación Superior, Alianza Editorial, Madrid.

Wankel, C. (2011): Educating Educators with Social Media (Cutting-Edge Technologies in Higher Education), Emerald Group Publishing, Bingley.

Descargas

Publicado

2011-12-31

Cómo citar

Ruipérez, G., Castrillo, M. D., & García Cabrero, J. C. (2011). El uso de Twitter para mejorar la competencia de la expresión escrita en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Arbor, 187(Extra_3), 159–163. https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3138

Número

Sección

Artículos