¿Qué formación didáctica recibe el futuro profesorado de clarinete en el grado superior? Reflexiones y propuesta curricular

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DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2017.783n1004

Palabras clave:

clarinete, pedagogía del clarinete, didáctica instrumental, formación didáctica, grado superior

Resumen


Las sucesivas reformas educativas de las enseñanzas superiores de música han aportado un considerable aumento de la carga lectiva de los futuros profesionales. Sin embargo, esas reformas curriculares no trajeron consigo cambios orientados a la realidad laboral, claramente relacionada con la docencia en diferentes niveles. Este artículo ofrece un análisis comparado de los currículos de las diferentes comunidades autónomas, así como una serie de sugerencias sobre la formación didáctica más conveniente para los titulados en Clarinete, a modo de conclusión.

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Publicado

2017-03-30

Cómo citar

Bernabé Villodre, M. del M., & Torres Peñarrocha, M. (2017). ¿Qué formación didáctica recibe el futuro profesorado de clarinete en el grado superior? Reflexiones y propuesta curricular. Arbor, 193(783), a373. https://doi.org/10.3989/arbor.2017.783n1004

Número

Sección

Varia