La ciencia y el arte desde la perspectiva de la transevolución
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2018.790n4002Palabras clave:
Ciencia, arte, verdad, desocultamiento, manipulación, transformación, transevoluciónResumen
La especie humana ha manipulado desde sus orígenes tanto el mundo real como el figurado. Mientras que la acción manipuladora de la especie humana sobre ambos mundos fue crítica para su supervivencia al comienzo de su evolución -hoy transevolución-, en la cultura ulterior esos mundos son abordados por dos actividades con bases conceptuales muy diferentes: la ciencia y el arte. En este trabajo sostengo la tesis de que ambos resultan necesarios para saber estar en el mundo y para transformarlo adecuadamente.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
Castrodeza, C. (2010). La darwinización del mundo. Barcelona: Herder.
Fernández Liria, C. (2012). ¿Para qué servi¬mos los filósofos? Madrid: Los Libros de la Catarata.
Heidegger, M. (1999). Introducción a la fi¬losofía. Madrid: Cátedra.
Publicado
2018-12-30
Cómo citar
Moya, A. (2018). La ciencia y el arte desde la perspectiva de la transevolución. Arbor, 194(790), a477. https://doi.org/10.3989/arbor.2018.790n4002
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2018 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.