Arbor, Vol 181, No 715 (2005)

Participación ciudadana y cultura científica


https://doi.org/10.3989/arbor.2005.i715.417

José Antonio López Cerezo
Departamento de Filosofía. Universidad de Oviedo, España

Resumen


En esta contribución se realiza una reflexión acerca de las relaciones entre cultura científica y participación ciudadana, sobre la base de la reciente evolución política de nuestras sociedades y el nuevo papel que en ellas desempeñan la ciencia y la tecnología. Se identifican nuevos espacios de oportunidad para la democratización de la ciencia y se aborda en particular una modalidad de participación ciudadana conocida como «participación formativa », una modalidad asociada a la consolidación de la sociedad del conocimiento y los nuevos frentes abiertos por el activismo social en asuntos públicos relacionados con la ciencia y la tecnología.

Palabras clave


Participación formativa; cultura científica; democratización de la ciencia; participación pública

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2005 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista arbor@csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es