Gestión eficiente de la evaluación continua del alumnado. La integración del trabajo de escritorio con Moodle
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3145Palabras clave:
Moodle, VBA, Excel, evaluación continuaResumen
Se presenta una aplicación desarrollada en Visual Basic para Microsoft Excel 2010 con el propósito de ofrecer una herramienta que ayude al profesorado en las labores de calificación de pruebas de evaluación continua a lo largo de un curso en conjunción con la plataforma Moodle. Se describe también su aplicación a una asignatura concreta.
Descargas
Citas
Clemente Correa Cervantes, A. (2011): Plantilla para generar cuestionarios en formato GIFT en español. http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=46432#212950. Consulta: 2011-05-25.
Henderlong Corpus, J.; Mcclintic-Gilbert, M. S. y Hayenga, A. O. (2009): “Withinyear changes in children’s intrinsic and extrinsic motivational orientations: Contextual predictors and academic outcomes”, Contemporary Educational Psychology, vol. 34, pp. 154-166. http://dx.doi.org/10.1016/j.cedpsych.2009.01.001
Kotsiantis, S.; Patriarcheas, K. y Xenos, M. (2010): “A combinational incremental ensemble of classifiers as a technique for predicting students’ performance in distance education”, Knowledge-Based Systems, vol. 23-6, pp. 529-535. http://dx.doi.org/10.1016/j.knosys.2010.03.010
Lonn, S., Teasley, S. D. (2009): “Saving time or innovating practice: Investigating perceptions and uses of Learning Management systems”, Computers & Education, vol. 53, pp. 686-694. http://dx.doi.org/10.1016/j.compedu.2009.04.008
Montes Villalón, J.; García Torrent, J. y Querol, E. (2009): Termoeconomía y optimización energética, Fundación Gómez Pardo, ISBN: 978-84-692- 8320-2, Madrid.
Querol, E.; García-Torrent, J.; Cámara, A. y Montes, J. M. (2011): Termoeconomía y optimización energética. http://ocw.upm.es/explotacion-de-minas
Yengin, I.; Karahoca, D.; Karahoca, A. y Yücel, A. (2010): “Roles of teachers in e-learning: How to engage students &how to get free e-learning and the future”, Procedia Social and Behavioral Sciences, vol. 2, pp. 5775-5787. http://dx.doi.org/10.1016/j.sbspro.2010.03.942
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2011 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.