Margaret Atwood: la sirena de géneros

Autores/as

  • Espido Freire

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2009.iA1.793

Palabras clave:

M. Atwood, personaje femenino, Canadá, juego, literatura

Resumen


En la narrativa de Margaret Atwood la sorpresa, el uso poético del lenguaje y la reconstrucción constante de la identidad de los personajes guían al lector a traves de los distintos textos. Tanto en la reconstrucción de Los diarios de Susanna Moodie como en la traducción de emociones y sentimientos de la reina de Dinamarca en «La respuesta de Getrudis», la figura de las protagonistas femeninas fuertes e imprevisibles reinventan el misterio del eterno femenino. Las criadas y las señoras, desde sus peculiares puntos de vista, definen la sociedad con distancia y escepticismo, sabedoras de que son más de lo que el otro (el lector o los personajes) pueden atisbar. En un acto lúdico constante, la literatura se convierte en un juego eterno, con las palabras como reglas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-06-29

Cómo citar

Freire, E. (2009). Margaret Atwood: la sirena de géneros. Arbor, 185(A1), 89–96. https://doi.org/10.3989/arbor.2009.iA1.793

Número

Sección

Sin_seccion_sin_revision