Atrapar la emoción: Hollywood y el Grupo Dogma 95 ante el cine digital

Authors

  • José Javier Marzal Felici

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2003.i686.646

Abstract


La tecnología del cine digital representa, no sólo nuevas formas de gestionar y organizar la producción cinematográfica, sino sobre todo abre la puerta para la exploración de nuevas formas de construcción del relato. En primer lugar, realizaremos una valoración general de lo que está suponiendo la «migración digital» para la industria del cine. Esto pasa por reflexionar sobre la importancia de la tecnología en la historia del cine y revisar las transformaciones que se están produciendo en la actualidad. Veremos cómo la construcción de mundos virtuales en el cine más industrial se enfrenta al reto de la «captura» de la emoción. Finalizaremos este bloque con una caracterización del cine hollywoodiense que constituye un «cine de atracciones»...

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2003-03-02

How to Cite

Marzal Felici, J. J. (2003). Atrapar la emoción: Hollywood y el Grupo Dogma 95 ante el cine digital. Arbor, 174(686), 373–389. https://doi.org/10.3989/arbor.2003.i686.646

Issue

Section

Articles