Atrapar la emoción: Hollywood y el Grupo Dogma 95 ante el cine digital
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2003.i686.646Abstract
La tecnología del cine digital representa, no sólo nuevas formas de gestionar y organizar la producción cinematográfica, sino sobre todo abre la puerta para la exploración de nuevas formas de construcción del relato. En primer lugar, realizaremos una valoración general de lo que está suponiendo la «migración digital» para la industria del cine. Esto pasa por reflexionar sobre la importancia de la tecnología en la historia del cine y revisar las transformaciones que se están produciendo en la actualidad. Veremos cómo la construcción de mundos virtuales en el cine más industrial se enfrenta al reto de la «captura» de la emoción. Finalizaremos este bloque con una caracterización del cine hollywoodiense que constituye un «cine de atracciones»...
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2003-03-02
How to Cite
Marzal Felici, J. J. (2003). Atrapar la emoción: Hollywood y el Grupo Dogma 95 ante el cine digital. Arbor, 174(686), 373–389. https://doi.org/10.3989/arbor.2003.i686.646
Issue
Section
Articles
License
Copyright (c) 2003 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
© CSIC. Manuscripts published in both the printed and online versions of this Journal are the property of Consejo Superior de Investigaciones Científicas, and quoting this source is a requirement for any partial or full reproduction.All contents of this electronic edition, except where otherwise noted, are distributed under a “Creative Commons Attribution 4.0 International” (CC BY 4.0) License. You may read here the basic information and the legal text of the license. The indication of the CC BY 4.0 License must be expressly stated in this way when necessary.
Self-archiving in repositories, personal webpages or similar, of any version other than the published by the Editor, is not allowed.