Atrapar la emoción: Hollywood y el Grupo Dogma 95 ante el cine digital
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2003.i686.646Resumen
La tecnología del cine digital representa, no sólo nuevas formas de gestionar y organizar la producción cinematográfica, sino sobre todo abre la puerta para la exploración de nuevas formas de construcción del relato. En primer lugar, realizaremos una valoración general de lo que está suponiendo la «migración digital» para la industria del cine. Esto pasa por reflexionar sobre la importancia de la tecnología en la historia del cine y revisar las transformaciones que se están produciendo en la actualidad. Veremos cómo la construcción de mundos virtuales en el cine más industrial se enfrenta al reto de la «captura» de la emoción. Finalizaremos este bloque con una caracterización del cine hollywoodiense que constituye un «cine de atracciones»...
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2003-03-02
Cómo citar
Marzal Felici, J. J. (2003). Atrapar la emoción: Hollywood y el Grupo Dogma 95 ante el cine digital. Arbor, 174(686), 373–389. https://doi.org/10.3989/arbor.2003.i686.646
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2003 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.