Reflexiones sobre la Didáctica de la enseñanza/aprendizaje de la Lengua y la Literatura
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i681.1112Resumen
La creación de sentido sirviéndose del lenguaje es una necesidad instrumental vital para dotar(se) de significado a sí mismo, al otro y al mundo. La Didáctica de las lenguas, de las literaturas y de las culturas debe ser el eje sobre el que se construya el sentido en el resto de las disciplinas. Las lenguas maternas y extranjeras son los elementos instrumentales necesarios en sociedades multiculturales con una inmigración importante. A partir de estas premisas, se verá la progresión de secuencias didácticas en Lengua y Literatura. Así mismo, partiendo de la importancia y del papel de la Lengua y de la Literatura en el sistema educativo, se propondrá un nuevo paradigma.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2002-09-30
Cómo citar
Díaz-Corralejo, J. (2002). Reflexiones sobre la Didáctica de la enseñanza/aprendizaje de la Lengua y la Literatura. Arbor, 173(681), 129–152. https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i681.1112
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2002 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.