Un viaje de José María Otero Navascués. Los inicios de la investigación de la energía nuclear en España
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2000.i659-660.1179Resumen
El viaje que realizó José María Otero Navascués en 1949 a Italia, Suiza Alemania y Francia, nos sitúa en los momentos iniciales de la Energía Nuclear en estos países europeos y su relación con España. La necesidad de crear un marco de referencia donde encuadrar la política a seguir, la búsqueda de apoyos que además proporcionaran ideas sobre cómo organizar el marco legal, la infraestructura de los diferentes lugares de trabajo y las líneas a seguir tanto en la formación de personal investigador como en los proyectos y estudios que interesaba emprender, son algunos de los asuntos a los que nos hemos aproximado en este artículo a través de la documentación que, sobre este viaje se conserva en el Archivo de Presidencia del Gobierno.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2000 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.