El agua y el arte
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.1999.i646.1591Resumen
En el artículo «El agua y el arte» se analiza la importancia que tiene el agua en el mundo del arte, a través de los jardines y sus muchas variedades. El autor se refiere luego a los diversos aspectos que tienen el jardín francés, el jardín inglés, y el jardín español, de acuerdo con su geografía, pluviometría y cultura propias. El jardín español de abolengo musulmán es el jardín de los países secos que atesoran el agua como bien precioso, porque no lo regala la naturaleza y es necesario transportarlo y encerrarlo en el cofre de una arquitectura sugerente. Por eso el jardín español es un jardín recoleto y misterioso, enclaustrado y secreto, sin lejanías ni perspectivas. Se extiende luego el autor en los jardines de la Alhambra granadina, sin olvidar otros, principalmente andaluces. Jardines de los claustros monacales, de El Escorial y de los Sitios reales, también interesan, en suma, al articulista.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1999-10-30
Cómo citar
Chueca Goitia, F. (1999). El agua y el arte. Arbor, 164(646), 285–297. https://doi.org/10.3989/arbor.1999.i646.1591
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 1999 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.