La Justicia como virtud
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2003.i691.688Resumen
El sentimiento de la justicia representa el hábito de conducta por el que nos vemos obligados, en cualquier relación, a dar a cada uno lo suyo. Ahora bien, esta disposición del espíritu se inscribe en las coordenadas que definen al hombre: verdad, libertad y bien. El hombre como ser racional y por tanto libre: el único ser que se determina a sí mismo y que alcanza en el bien el sentido de su proyección personal, esto es, la perfección. Dar a cada uno lo suyo es dar al sujeto el reconocimiento de este fundamento ontológico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2003 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.






