Arbor, Vol 187, No Extra_3 (2011)

Algunas reflexiones sobre innovación docente en el marco del Proyecto Bolonia


https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3134

Miguel Valero García
Dept. Arquitectura de Computadores, Universidad Politécnica de Cataluña, España

Resumen


En este artículo se presentan algunas reflexiones que se alimentan en cerca ya de 10 años de experimentación en materia de innovación docente estimulada por el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior. Algunas de estas reflexiones tienen que ver con la forma en que una buena parte del profesorado que se ha embarcado en la aventura está viviendo el proceso de innovación docente. Otras reflexiones tienen que ver con la forma en que la institución está facilitando (o más bien debería facilitar) este proceso de cambio.

Palabras clave


Innovación docente; Bolonia; profesorado

Texto completo:


PDF

Referencias


Alonso, L.; Collado, C.; Hernández, J.; Ruiz, S. y Valero, M. (2008): La prueba piloto de adaptación al EEES en la Escuela Politécnica Superior de Castelldefels. Jornada Nacional sobre Estudios Universitarios.




Copyright (c) 2011 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista arbor@csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es