Arbor, Vol 192, No 779 (2016)
De heroínas y mujeres. La trayectoria cinematográfica del personaje de Lady Marian
https://doi.org/10.3989/arbor.2016.779n3010
Gema Pérez Herrera
Universidad de Navarra, España
Julia Pavón Benito
Universidad de Navarra, España
Resumen
Palabras clave
Referencias
Aberth, J. (2003). A Knight at the Movies: Medieval History on Film. New York London: Routledge.
Aguilar, D. (2012). Cine de animación y Literatura: "El protagonismo de Ximena en El Cid, la leyenda de José Pozo". VIII Congreso Internacional de Teoría y Crítica Literaria Orbis Tertius, [En línea]. [Fecha de consulta: 13 de diciembre de 2014]. Disponible en: http://www. memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1557/ev.1557.pdf
Alonso, J. J., Mastache, E. y Alonso, J. (2007). La Edad Media en el cine. Madrid: T&B Editores.
Barrio, J. A. (2005). La edad media en el cine del siglo XX. Revista de la Sociedad Espa-ola de Estudios Medievales, 15, pp. 241-268.
Bou, N. y Pérez, X. (2010). Épica y feminidad en el Hollywood contemporáneo. En Sangro, P., y Plaza, J. F. La Representación de las mujeres en el cine y la televisión contemporáneos Barcelona: Laertes, pp. 42-58.
Carmona, L. M. (2006). Los 100 grandes personajes históricos en el cine. Madrid: Cacitel.
Ferro, M. (1980). Cine e historia. Barcelona: Gustavo Gili.
Ferro, M. (1995). Historia contemporánea y cine. Barcelona: Ariel.
Gubern, R. (1974) Historia del cine. Barcelona: Lumen.
Hueso Montón, Á. L. (1998). El cine y el siglo XX. Barcelona: Ariel.
Martin, A. (2008). ¿Qué es el cine moderno? Valdivia: Uqbar Editores.
Martínez Gil, F. (2013). La historia y el cine: ¿unas amistades peligrosas? Vínculos de Historia, 2, pp. 351-372.
Montero Díaz, J. (2008). La "realidad" histórica en el cine: el peso del presente. En Camarero, G., de las Heras, B. y de Cruz, V. (eds.). Una ventana indiscreta: la historia desde el cine. Madrid: Universidad Carlos III, pp. 128-138.
Montero, J. y Paz, M. A. (2013). Historia audiovisual para una sociedad audiovisual. Historia crítica, 49, pp. 159-183. http://dx.doi. org/10.7440/histcrit49.2013.08 http://dx.doi.org/10.7440/histcrit49.2013.08
Pablo Contreras, S. de (2001). Cine e historia: ¿la gran ilusión o la amenaza fantasma? Historia Contemporánea, 22, pp. 9-28.
Rey, I. (1999). El Viaje de Robin Hood, de las baladas a la gran pantalla. En Caramés, J. L., Escobedo de Tapia, C. y Bueno Alonso, J. L. (coords.) (1999). El cine: otra dimensión del discurso artístico. Oviedo: Servicio de Publicaciones Universidad de Oviedo, pp. 315-329.
Rosenstone, R. A. (1995). Visions of the Past: the challenge of film to our idea of history. Cambridge Mass.: Harvard University Press.
Rosenstone, R. A. (2006). History on Film. Film on History. Harlow: Pearson Education.
Sangro, P. y Plaza, J. F. (2010). La representación de las mujeres en el cine y la televisión contemporáneos. Barcelona: Laertes.
Selva Masoliver, M. (1999). Mujeres y cine histórico. Cuadernos de la Academia, 6, pp. 179-190.
Solé, G. (1995). Historia del feminismo (siglos XIX-XX). Pamplona: Eunsa.
Sorlin, P. (2008). Cine e Historia. Una relación que hay que repensar. En Camarero, G., de las Heras, B. y de Cruz, V. (eds.). Una ventana indiscreta: la historia desde el cine. Madrid: Universidad Carlos III, pp. 19-32. PMid:18155749
Spiegel, G. M. (1997). History, Historicism and the Social Logic of the Text in the Middle Ages. Speculum, 65, pp. 59-86. http://dx.doi.org/10.2307/2864472
Copyright (c) 2016 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Contacte con la revista arbor@csic.es
Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es