¿Existen alternativas a las clases magistrales? Una experiencia en Fisiología Ocular del grado de Óptica y Optometría
DOI:
https://doi.org/10.3989/arbor.2011.Extra-3n3143Palabras clave:
Aprendizaje basado en problemas, ABP, evaluaciónResumen
En este artículo exponemos cómo aplicando la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y un sistema de evaluación continua a alumnos de primer curso del grado de Óptica en la asignatura de Fisiología Ocular han mejorado, con carácter general, las calificaciones finales de los alumnos.
Descargas
Citas
Abadía, A. R.; Aramayona, J. J. y Muñoz, M. J. (2005): “Evaluación de las actividades docentes desarrolladas en Farmacología”, Educación Médica Internacional, vol. 8, pp. 153-154.
Aeby, T. J.; Kamikawa, G. y Kaneshiro, B. (2009): “Problem based learning and academic performance in residency”, Hawaii Medical Journal, vol. 68, pp. 246-248. PMid:19998696
Cortright, R. N.; Collins, H. L.; Rodenbaugh, D. W. y DiCarlo, S. E. (2003): “Student retention of course content is improved by collaborative group testing”, Advances in Physiology Education, vol. 27, pp. 102-108. http://dx.doi.org/10.1152/advan.00041.2002
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2011 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.