Habilidades morfológicas y experiencia socioeducativa

Autores/as

  • Mª Carmen Contreras González Logopeda de los Equipos de Orientación de Almería. Junta de Andalucía

DOI:

https://doi.org/10.3989/arbor.2004.i705.543

Resumen


Esta investigación ha sido motivada con la intención de analizar las ejecuciones morfológicas en dos grupos de niños procedentes de dos ambientes sociales y educativos diferentes. Concretamente, un grupo de niños-as procede de un ambiente socioeducativa de clase media (n=33) y otro grupo con desventaja medioambiental, de un ambiente social de clase baja (n=34), estando sus edades comprendidas entre 7 años y 6 meses, y 9 años. Los niños-as respondieron a un conjunto de subpruebas morfológicas, unas inventadas y otras reales: las primeras estaban destinadas a medir la capacidad para aplicar reglas morfológicas inventadas sin carga léxicosemántica específica, no estando mediatizadas por aprendizajes anteriores;…

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Publicado

2004-09-30

Cómo citar

Contreras González, M. C. (2004). Habilidades morfológicas y experiencia socioeducativa. Arbor, 179(705), 213–227. https://doi.org/10.3989/arbor.2004.i705.543

Número

Sección

Artículos