Arbor, Vol 194, No 788 (2018)

Educación patrimonial y TIC en España: marco normativo, variables estructurantes y programas referentes


https://doi.org/10.3989/arbor.2018.788n2008

Alex Ibáñez-Etxeberria
Universidad del País Vasco, España
orcid http://orcid.org/0000-0001-9495-5155

Olaia Fontal Merillas
Universidad de Valladolid, España
orcid http://orcid.org/0000-0003-1216-3475

Pilar Rivero Gracia
Universidad de Zaragoza, España
orcid http://orcid.org/0000-0002-6757-7598

Resumen


El presente trabajo realiza un análisis de la situación de la educación patrimonial basada en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en España, presentando una síntesis de la legislación referente a la enseñanza del patrimonio para, posteriormente y a partir de la labor de revisión, caracterización y puesta en valor realizada por el Observatorio de Educación Patrimonial en España, definir una relación de variables estructurantes y presentar una selección de casos significativa de las tendencias actuales de cara a definir las perspectivas de futuro de la aplicación de las TIC para educación patrimonial en España.

Palabras clave


Educación patrimonial; evaluación de programas; tecnologías de la información y comunicación; legislación educativa

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