Vol 184, No 733 (2008)

https://doi.org/10.3989/arbor.2008.i733


Igualdad y equidad en Ciencia y Tecnología: el caso Iberoamericano

Sumario

Artículos

[es]
Igualdad y equidad en Ciencia y Tecnología en Iberoamérica
Eulalia Pérez Sedeño, Amparo Gómez
785-790
[es]
Mujer y ciencia: Políticas de igualdad y excelencia académica
Miguel A. Quintanilla Fisac
791-793
[es]
Los retos de la equidad de género en la educación superior en México y la inserción de mujeres en el mercado laboral
Olga Bustos Romero
795-815
[es]
Género, ciencia, ¿paridad es equidad?
Lourdes Fernández Rius
817-826
[es]
Inserción de las mujeres en el sector científico-tecnológico en la Argentina (1984-2006)
Ana Franchi, Jorge Atrio, Diana Maffia, Silvia Kochen
827-834
[es]
La mujer colombiana en la ciencia y la tecnología ¿Se está cerrando la brecha?
Patricia Tovar Rojas
835-844
[es]
La Universidad en Femenino. Un cuadro de luces y sombras en la UCV
María Victoria Canino, Hebe Vessuri
845-861
[pt]
Haciendo género en la biología brasileña: obstáculos y prejuicios en la producción del conocimiento del Proyecto Genoma FAFESP
Neide Mayumi Osada, Maria Conceição da Costa
863-876
[es]
Una aproximación a la situación de la mujer en los estudios universitarios de informática
Victoria Fernández, Edurne Larraza, Txelo Ruiz, Montse Maritxalar
877-887
[pt]
Género en los cursos de ingeniería de una universidad tecnológica brasileña
Marilia Gomes de Carvalho, Josimeire de Lima Sobreira
889-904
[es]
Mujeres e Ingeniería Informática: el caso de la Facultad de Informática de la UPM
Verónica Sanz
905-915
[en]
Juventud, Género & TIC: Imaginarios en la construcción de la Sociedad de la Información en América Latina
Gloria Bonder
917-934
[es]
Sesgos de género en la educación científico-tecnológica: el caso de la Universidad de La Laguna
Amparo Gómez, Antonio Fco. Canales, Inmaculada Perdomo, Margarita Santana, Carolina Martínez, Rosana García
935-947
[es]
Percepción de la ciencia y la tecnología en la adolescencia madrileña
Eulalia Pérez Sedeño, Isabel Sánchez Balmaseda, María José Miranda Suárez, Silvia García Dauder
949-966

Sobre los autores

[es]
Sobre los autores
Equipo Editorial
PDF
967-972