Vol 194, No 788 (2018)

https://doi.org/10.3989/arbor.2018.i788


Identidad, patrimonio y pensamiento histórico.
Coordinadores del monográfico: Cosme J. Gómez Carrasco y Francisco García González

Sumario

Presentación

[es]
Presentación
Cosme J. Gómez Carrasco, Francisco García González
a440

Artículos

[en]
Debates sobre enseñanza de la historia: identidad canadiense, pensamiento histórico y conciencia histórica
Penney Clark
a441
[en]
¿De quién es el conocimiento? El papel del conocimiento en un currículum de gran autonomía
Mark Sheehan
a442
[en]
¿Para qué sirve la enseñanza de la historia? Perspectivas de docentes y estudiantes británicos
Arthur Chapman, Katharine Burn, Alison Kitson
a443
[es]
Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Reflexiones sobre su uso en Educación Primaria y Secundaria
Raimundo A. Rodríguez Pérez, Glória Solé
a444
[es]
Implicaciones de los estudios sobre memoria colectiva para la enseñanza de la historia
Maitane Arnoso, Darío Páez, Magdalena Bobowik, Nekane Basabe
a445
[es]
El patrimonio cultural y el sistema emocional: un estado de la cuestión desde la didáctica
Joan Santacana Mestre, Tània Martínez Gil
a446
[es]
Identidad, ciudadanía y patrimonio. Análisis comparativo de su tratamiento didáctico en museos de Estados Unidos y España
José María Cuenca-López, Sebastián Molina-Puche, Myriam J. Martín-Cáceres
a447
[es]
Educación patrimonial y TIC en España: marco normativo, variables estructurantes y programas referentes
Alex Ibáñez-Etxeberria, Olaia Fontal Merillas, Pilar Rivero Gracia
a448
[es]
Percepción del alumnado sobre la evaluación de historia en Educación Secundaria Obligatoria: análisis de las calificaciones esperadas y obtenidas
Francisco Javier Trigueros Cano, Pedro Miralles Martínez, Jesús Molina Saorín, Antonio Maurandi López
a449

Varia

[es]
La pertinencia del concepto de histéresis en las disciplinas humanistas
Juan Martínez-Val, Isidoro Arroyo-Almaraz, Francisco García-García
a450
[es]
Actitudes ante la diversidad cultural de progenitores y descendientes. Eficiencia de la influencia por su grado de confluencia
Antonio Rodríguez Fuentes, Alejandro Daniel Fernández Fernández
a451
[es]
Materialismo consumista e (in)felicidad: una revisión de la bibliografía
Manuel López-Casquete, José A. Muñiz-Velázquez, Diego Gómez-Baya
a452
[es]
Regímenes de movilidad y expropiación del tiempo: la espera como cronopolítica
Begoña Abad Miguélez
a453
[es]
Aspectos lógicos del pensamiento intuitivo
Isabella Builes Roldán, Horacio Manrique Tisnés
a454

Reseñas

[es]
Guadalupe Arbona Abascal. Puerta principal. Madrid: Encuentro, 2017, 192 pp. ISBN: 978-84-9055-188-2
Pilar Vega
e455
[es]
Antonio Diéguez. Transhumanismo. La búsqueda tecnológica del mejoramiento humano. Barcelona: Herder, 2017, 243 pp. ISBN: 9788425439629
Daniel Labrador Montero
a456
[es]
Susana Sanz Caballero (directora). El Interés superior del niño en la jurisprudencia internacional, comparada y española. Pamplona: Aranzadi, 2017, 449 pp. ISBN: 978-84-9152-162-4
Soledad Torrecuadrada García-Lozano
a457