Vol 187, No 748 (2011)

https://doi.org/10.3989/arbor.2011.i748


Literatura y cine o el “Cine Soñado”. M. T. García-Abad García (Coord.)

Sumario

Artículos

[es]
Presentación. Literatura y cine o “el Cine Soñado”
M. Teresa García-Abad García
205-210
[es]
Objetivo: García Lorca. Nuevas inquisiciones cinematográficas y televisivas sobre la vida, obra y muerte del poeta
Jorge Marí
211-220
[es]
La puesta en escena de la autenticidad. Andalucía, un siglo de fascinación, de Basilio Martín Patino, y el “materialismo histórico” en Walter Benjamin
Óscar Cornago Bernal
223-236
[es]
Cine, literatura y mito: Don Quijote en el cine, más allá de la adaptación
Pedro Javier Pardo García
237-246
[es]
Mito, identidad y poestética en Carmen la de Ronda (1959), una idea de Alfonso Sastre
M.ª Teresa García-Abad García
247-258
[es]
El mito de Don Juan en el cine: De Molière a Jacques Weber
Carmen Becerra Suárez
259-267
[es]
“La caza del hombre”, recreación de un motivo legendario, novelesco e histórico en La caza, de Carlos Saura
Felipe Aparicio Nevado
269-277
[en]
El principe destronado (Miguel Delibes, 1973)/ La guerra de papá (Antonio Mercero, 1977) y la tercera vía del cine español
Sally Faulkner
279-285
[es]
Una carta de Jardiel Poncela a propósito de la versión cinematográfica de "Las inquietudes de Shanti Andía", por Arturo Ruiz Castillo
Javier Herrera
287-303
[es]
Las determinaciones genéricas en los procesos adaptativos
José Antonio Pérez Bowie
305-315
[es]
La Ninnette de Miguel Mihura vuelve al cine
Juan A. Ríos Carratalá
317-324
[es]
El lobo de fresa y el bosque de chocolate. Senel Paz y sus variaciones cinematográficas
Jean Claude Seguin
325-335
[en]
Flor de otoño: ejemplo de una obra de teatro adaptada a una película incluso antes de ser representada
Phyllis Zatlin
337-343
[es]
Más allá de la cinefilia y la mitomanía. Las escritoras españolas ante el cine
Carmen Peña Ardid
345-370
[es]
De Ella a Él: caras y máscaras en la “novela” de Mercedes Pinto (1926) y en la película de Luis Buñuel (1952)
Françoise Heitz
371-381
[es]
La flor de mi secreto (Almodóvar, 1995): La literatura como seducción
Cristina Martínez-Carazo
383-390
[es]
La Bella y la Bestia en el cine laberíntico de Guillermo del Toro: El espinazo del diablo (2001) y El Laberinto del Fauno (2006)
Brígida M. Pastor
391-400
[es]
Escenificar la presencia: O. Welles y F. Kafka, El Proceso
Manuel González de Ávila
401-409
[es]
El pensamiento cinematográfico de Roman Jakobson
Alfonso Puyal
411-420
[es]
La maldad genera cuentos de hadas: Análisis de la película de Guillermo del Toro El Laberinto del Fauno
Julia María Labrador Ben
421-428
[es]
Espectadores en 3D: ¿El futuro del cine?
Vicente Díaz Gandasegui
429-438
[es]
Tema y narración en Eyes Wide Shut
Marcos Cánovas Méndez
439-445

Sobre los autores

[es]
Sobre los autores
Equipo Editorial
PDF
447-451
[es]
En nuestra portada...
Equipo Editorial
PDF