Arbor

doi:10.3989/arbor

Arbor, revista de Ciencia, Pensamiento y Cultura, es una publicación periódica bimestral, que publica artículos originales. Se caracteriza por estar al servicio de la sociedad española y de la comunidad científica como instrumento de información, puesta al día, reflexión y debate.

Al abordar con el rigor científico requerido cualquier tópico, Arbor trata de ser una publicación socialmente útil, analizando en sus páginas estados de la cuestión, estudios de caso y puestas al día en temas de máximo interés.

Arbor es, sin duda, una de las revistas publicadas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de mayor antigüedad y dilatada andadura. Arbor está abierta al colectivo de investigadores españoles y extranjeros y a los creadores y gestores de nuestra cultura.

Arbor está indizada en Web of Science (Thomson-ISI) A&HCI y SCOPUS.

SJR 2013: 0,105
Posición: 438/648 (Q3, Estudios Culturales)
Posición: 781/902 (Q4, Sociología y Ciencias Políticas)
Posición: 357/439 (Q4, Arte y Humanidades (miscellaneous))
Fuente: ©2013 Scimago Research Group, Data Source: Scopus®


Arbor facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido inmediatamente desde el momento de su publicación.
Imagen de la Página Inicial de la Revista
Último número

Anuncios

 

Nota Editorial

 
En 2014 la revista Arbor cumple 70 años. Tomó su nombre del Arbor Scientiae o árbol de la ciencia, título de la obra del mallorquín Ramón Llull, al tiempo que modo gráfico con el que gustaba de representar las diversas disciplinas del saber, allá por las postrimerías del siglo XIII. El CSIC adoptó desde su creación el Arbor Scientiae como emblema, queriendo plasmar así el abordaje multidisciplinar que se proponía su actividad científica, a la vez que su unidad subyacente en cuanto a proceso generador de conocimiento, algo que de alguna manera también expresa el término universidad, en relación no sólo a la generación del saber, sino a nuestro deber de transmitirlo.  
Enviado: 2014-03-27 Mas...
 
Mas Anuncios...



Contacte con la revista arbor@csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es